BBVA y Samsung han presentado sus nuevos servicios, entre los que se encuentran la incorporación de BBVA al sistema Samsung Pay y la autenticación a través de la huella ultrasónica en la aplicación móvil.
Las compañías han colaborado en varios proyectos con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios para la banca móvil que "permitan ofrecer una mejor experiencia a los clientes".
Estos proyectos han estado centrados en la seguridad a través de tecnologías biométricas, así como en la inteligencia artificial, los dispositivos 'wearables' o los sistemas de pago móviles.
La directora de transformación de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, ha destacado en la rueda de prensa el trabajo que han realizado ambas empresas "desde hace años" como "socios tecnológicos" con el objetivo de ofrecer a los clientes y usuarios "servicios financieros más innovadores".
En lo referente a la seguridad, ambas compañías han trabajado para implementar tecnologías biométricas que permitan acceder a las aplicaciones móviles de BBVA de forma más segura, a través de la identificación del iris o de la huella ultrasónica en aquellos usuarios que dispongan del dispositivo GalaxyS10.
"La identificación a través de métodos biométricos tiene un crecimiento cada vez más significado, uno de cada tres clientes en BBVA se conectan a la aplicación a través de estos sistemas", ha apuntado Rodríguez-Sahagún.
La directora de transformación de BBVA España también ha adelantado que ambas empresas trabajan para incorporar un sistema de acceso adicional a la aplicación de BBVA a través del reconocimiento facial.
Otro de los ámbitos de colaboración entre ambas entidades es el de los pagos móviles, tras la incorporación de BBVA al sistema Samsung Pay.
A través de este sistema, los usuarios que dispongan de un teléfono de la marca podrán añadir las tarjetas de BBVA autorizadas para realizar el pago a través del mismo.
El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha apuntado que "la transacción media" en el caso de los pagos móviles es "superior que la del pago con plástico" y que supera los dos millones de usuarios en España.
García ha añadido las innovaciones que han desarrollado ambas entidades en el campo de los dispositivos "wearables" que permiten "acceder a los servicios de BBVA de una forma más sencilla".
BBVA y Samsung han incorporado la posibilidad de que los clientes del banco que dispongan de dispositivos smartwatch de Samsung puedan consultar el saldo de sus ingresos, los gastos, los movimientos o el estado de sus cuentas.
Rodríguez-Sahagún, también ha señalado la colaboración entre ambas empresas en el campo de las tecnologías de la inteligencia artificial y la analítica avanzada de datos para "desarrollar soluciones útiles para los clientes".