Tokio, 4 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente plana después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras el alza de las tecnológicas en Wall Street, en medio de la expectativa de avances en las negociaciones de EE.UU. y China.
El índice de referencia Nikkei avanzó 11,74 puntos, un 0,05 %, hasta situarse en 21.724,95 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1,72 puntos, un 0,11 %, hasta 1.620,05 unidades.
El parqué tokiota vivió este jueves una sesión volátil en la que las acciones tecnológicas atrajeron las comprar en el primer tramo impulsadas por la subida de sus homólogas en Nueva York por la esperanza de progresos en la negociación comercial de Washington y Pekín, aunque posteriormente se vieron afectadas por la recogida de beneficios.
Esto, unido a la pérdida de terreno entre las compañías ligadas a la demanda interna del país, motivaron un cierre casi plano y mixto.
Los sectores del transporte marítimo y el de equipos para el transporte lideraron las ganancias de hoy, mientras que el sector papelero y el minero cosecharon las principales pérdidas.
El fabricante de componentes para la automoción Denso lideró los avances entre los 225 valores del Nikkei, los más representativos del mercado bursátil japonés, con una subida del 2,93 %, seguido por el fabricante de vehículos Suzuki Motor, que avanzó un 2,81 %.
En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.158 valores retrocedieron frente a 873 que avanzaron, mientras que 109 terminaron la sesión sin cambios.