Madrid, 4 abr (EFECOM).- La Cumbre Social Estatal, formada por 120 organizaciones sociales y sindicales, pide a los partidos políticos que concurren a las elecciones "compromisos concretos" para restituir los derechos perdidos y recuperar los niveles de gasto social previos a la crisis.
En un comunicado, la Cumbre Social aboga por una fiscalidad que permita al Estado contar con fondos suficientes para hacer frente a las políticas sociales.
La campaña presentada hoy por la Cumbre Social Estatal en la sede del Consejo de la Juventud de España pretende animar a la ciudadanía a participar en las próximas citas electorales, porque "la abstención no puede ser la vencedora de unos comicios en los que nos jugamos tanto".
Así, reclama a la ciudadanía que opte por aquellas candidaturas que apuesten claramente por el empleo de calidad y una sociedad libre de precariedad laboral, mediante la derogación de la reforma laboral, así como por una sociedad libre de pobreza y exclusión social.
Para la Cumbre Social, son necesarias políticas públicas de lucha contra la pobreza como revalorizar el IPREM, mejorar las prestaciones familiares, aumentar las prestaciones asistenciales, establecer una prestación de ingresos mínimos o reformar los bonos sociales energéticos.
Consideran necesarias unas pensiones dignas, asegurando la viabilidad del sistema público y la suficiencia de las prestaciones; así como un estado de bienestar fuerte, con una sanidad, educación dependencia y servicios sociales públicos y de calidad.