(Actualiza con mas datos del mercado)
Madrid, 4 abr (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, caía un 0,15 % pocos minutos después del comienzo de la sesión, lastrado por las pérdidas que sufrían ArcelorMittal, Repsol y otros grandes valores.
A las 9.15 horas, el selectivo se despedía de conquistar nuevos máximos anuales al perder 14,20 puntos, el citado 0,15 %, y situarse en 9.474 enteros, a la espera de que se acuerde una fecha para la reunión definitiva entre el presidente de EEUU y el de China, que reactive las negociaciones comerciales.
De esta forma, el IBEX 35 olvida el optimismo de ayer, cuando recuperó un 1,33 % y rozó los 9.500 puntos.
En la agenda de hoy, la primera ministra británica, Theresa May, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se reúnen de nuevo para consensuar un plan que evite una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea después de que el Parlamento autorizara ayer una ley para obligar al Gobierno a pedir una extensión del plazo del "brexit".
Además, el Banco Central Europeo (BCE) publicará las actas de su reunión de política monetaria de comienzos de marzo, en la que aplazó la primera subida de los tipos de interés hasta finales de 2019 por el actual debilitamiento económico.
Y varios institutos económicos alemanes presentan su informe común de coyuntura de primavera en el que explican sus perspectivas sobre la evolución de la economía del país para los próximos meses y que sirven de orientación al Gobierno federal.
El euro subía a 1,1240 dólares, frente a los 1,1230 dólares de la víspera, coincidiendo con una apertura negativa de las grandes Bolsas europeas, sobre todo Londres, que se deja un 0,58 %, lastrado por el estancamiento del "brexit".
Milán perdía el 0,23 %; Fráncfort, un 0,15 % y París, un 0,10 %.
El barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió este jueves con un recorte del 0,05 % que lo situó en 69,27 dólares.
Los grandes valores no compartían tendencia a esta hora, ya que Iberdrola recuperaba un 0,33 %; Inditex, un 0,23 % y Telefónica, un 0,16 %, mientras que Repsol se dejaba un 1,07 %;
La aerolínea IAG y Red Eléctrica eran las empresas del IBEX que más subían tras la apertura, un 0,84 % y un 0,72 %; respectivamente, en tanto que ArcelorMittal y Repsol protagonizaban las mayores pérdidas, del 1,45 % y del 1,07 %.