Liberbank se ha incorporado a Alastria, la asociación de 'blockchain' o cadena de bloques de la que forman parte casi una centena de empresas españolas de diferentes sectores y que permite a estas compañías operar con esta tecnología.
En un comunicado hecho público este jueves, Liberbank ha explicado que con su incorporación a Alastria refuerza e intensifica su proceso de transformación digital y su estrategia de “open banking” iniciada en 2017, con la que coopera con socios de referencia y líderes en nuevas actividades.
Asimismo, la integración en Alastria permitirá a la entidad "disponer de un entorno accesible para la organización participante de sus clientes y usuarios, que habilite los primeros servicios y productos 'blockchain' en un entorno regulado".
Igualmente, permitirá a Liberbank reforzar su posicionamiento en la estrategia individual de innovacio'n, anticipa'ndose a un posible interés generalizado en la sociedad española por el uso de servicios y productos basados en esta tecnología.
Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a Espan~a de la Infraestructura "blockchain básica".