Bilbao, 4 abr (EFECOM).- Petronor ha finalizado la parada de la Unidad de Conversión, en cuya mejora ha invertido 52 millones de euros, ha informado la refinería vizcaína.
La unidad de conversión es una de las tres de las que se compone la refinería; está dotada con unidades de destilación a vacío, reducción de viscosidad y tratamiento de productos, con el objetivo de minimizar la cantidad de derivados petrolíferos pesados.
Durante los dos meses que ha durado la parada se ha procedido al mantenimiento y actualización de las instalaciones productivas, con una inversión de 33 millones de euros, así como a la implementación de mejoras tecnológicas en los equipos, cuya suma ha ascendido a 19 millones.
Tanto la parada como el arranque de las unidades se ha llevado a cabo de manera secuencial. En su transcurso los equipos se han abierto, limpiado, revisado y reacondicionado, con el objetivo de asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento de cara al siguiente ciclo operativo, que, generalmente, es de cinco años.
Las paradas de Petronor son un proceso de renovación que permite a la refinería ser más eficiente y, en esta ocasión, también reducir la emisión de partículas.
La última parada de conversión se produjo en 2015, hace cuatro años, con una inversión de 42 millones.
En la actual, los dos meses y medio de trabajo han supuesto la contratación de más de 1.500 personas de 40 empresas distintas, lo que ha conllevado una alta ocupación en la totalidad de los servicios de hostelería y alojamiento de la zona.