Moscú, 4 abr (EFECOM).- Venezuela busca incrementar las importaciones de trigo ruso como parte de un conjunto de propuestas de cooperación agropecuaria entre Caracas y Moscú, declaró hoy a Efe el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo.
"Vamos a firmar convenios para una compra entre 600.000 y 680.000 toneladas", afirmó en el foro empresarial ruso-venezolano que se celebró hoy en Moscú.
"Hemos garantizado el suministro de un insumo vital para nuestra población, como es el trigo panadero", y recordó que Rusia suministra el 60 % del trigo que consume Venezuela.
Castro Soteldo, quien participa junto con otros ministros en la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre los dos países, consideró el intercambio con la parte rusa uno de los más provechosos en los últimos años, al señalar que se han concretado propuestas puntuales en materia agrícola.
"En el caso de los fertilizantes, Rusia nos está proveyendo de un 50 % de los necesarios para el plan de siembra que se ha diseñado en Venezuela, cercano a los dos millones de hectáreas en el sector vegetal", especificó.
El ministro explicó que en el caso de fertilizantes, se trata de alrededor de 400.000 toneladas de NPK, usado para cereales, y un fertilizante con una fórmula distinta para la producción del café, del cual se podrían adquirir unas 110.000 toneladas adicionales.