Madrid, 5 abr (EFECOM).- La Bolsa española ha subido un 2,9 % en su mejor semana desde mediados de febrero, por encima de los 9.500 puntos, animada por las noticias esperanzadoras en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la sensación de que se aleja el desastre sobre el "brexit".
Aunque el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, ha restado este viernes un 0,25 %, en el acumulado de la semana ha ganado exactamente un 2,92 %, hasta los 9.510,30 puntos. Desde principios de año gana un 11,36 %.
Las mejores percepciones en los mercados sobre la posibilidad de que China y Estados Unidos entierren sus diferencias comerciales, la nueva prórroga para el "brexit" solicitada por Theresa May o algunos indicios que apuntan que la desaceleración de la economía podría estar más acotada de lo previsto hace unas semanas están en el origen de las subidas en los principales mercados del mundo.
En el parqué español, los grandes protagonistas de las alzas semanales han sido los bancos: Sabadell ha sumado un 9,21 %, BBVA un 7,89 %, CaixaBank un 6,82 %, Santander un 6,21 %, Bankinter un 5,30 % y Bankia un 5,06 %.