El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha avanzado hoy que el grupo prevé cerrar "en torno al verano" la venta de su negocio de servicios, valorado por el mercado en unos 3.000 millones de euros.
En febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2018, Ferrovial clasificó todas las actividades relacionadas con el área de servicios como disponibles para la venta. Además, provisionó 774 millones de euros en Amey, su filial de servicios en el Reino Unido, por el deterioro de su valor.
El objetivo, ha defendido Del Pino ante la Junta de Accionistas, es concentrar todos los recursos materiales y humanos en lo que creen que saben hacer mejor, "que es el desarrollo y la promoción de infraestructuras privadas".
Este cambio "sustancial" en la estrategia de Ferrovial "ha sido bien recibido por el mercado".
"Aunque hemos comenzado hace poco, creemos que la operación estará finalizada en torno al verano", ha señalado Del Pino.
Durante la presentación de las cuentas en febrero, Del Pino expresó su preferencia en que la venta del negocio de servicios se hiciera en bloque.
En octubre, informó de que había encomendado a un asesor externo explorar la posible venta de todos o parte de los activos de la división de servicios de los que es titular directa o indirectamente.