Ikos Resorts ha elegido a la UTE liderada por Acciona Construcción e integrada también por Sando para llevar a cabo, por 55 millones de euros, la reforma integral de un hotel ubicado en Marbella-Estepona (Andalucía), que se convertirá en el primero del grupo griego en la península ibérica.
El acuerdo con las constructoras tiene como objetivo la rehabilitación del actual Hotel Princess de Estepona, construido en 2000 y adquirido en 2018 por la compañía para su transformación en "Ikos Andalusia", un complejo vacacional de lujo bajo el concepto de todo incluido, con una inversión de 150 millones de euros.
El complejo consta de siete edificios, de los cuales cinco están dedicados exclusivamente a habitaciones, mientras que los dos restantes incluyen además servicios y zonas comunes del hotel, ha informado este lunes Ikos en un comunicado.
La reforma del actual inmueble se hará efectiva gracias a una inversión de 75 millones de euros por parte del grupo hotelero, de los cuales 55 millones se destinarán a Acciona y Sando, con un plazo de ejecución de alrededor de quince meses.
En total, las obras abarcarán una superficie construida de aproximadamente 33.000 metros cuadrados
El Ikos Andalusia, cuya apertura está prevista para mayo de 2020, contará con 411 habitaciones y suites, además de siete restaurantes, un teatro o piscinas al aire libre y climatizadas, entre otras instalaciones.
Para Acciona, esta nueva adjudicación en el sector hotelero se suma a la construcción del hotel La Plantación (Tenerife) y el Acapulco (México), para la cadena Sheraton.
Además, el grupo español ha remodelado complejos "tan emblemáticos" como el hotel Palace de Madrid o el Parador la Muralla de Ceuta, convirtiendo en suites las bóvedas del antiguo Parque de Artillería, sobre las Murallas Reales.
Sando se encuentra ejecutando, en la actualidad, el parque comercial y de ocio Intu Costa del Sol; la rehabilitación del edificio de El Olivillo para la Universidad de Cádiz; el hotel Playa Bonita en Benalmádena; la ampliación del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares; los nuevos estudios de Radio Televisión Española en Madrid, o la Estación de Sants en Barcelona, entre otros.