Madrid, 8 abr (EFECOM).- El Tesoro Público español celebra esta semana dos nuevas subastas de deuda en las que espera captar hasta 6.500 millones de euros, cuando ya ha cubierto el 37,2 % de su objetivo de financiación a medio y largo plazo para todo 2019.
Según el calendario del Tesoro, mañana España subastará letras a tres y nueves meses, una puja en la que espera vender entre 1.000 y 2.000 millones de euros.
La siguiente subasta será el jueves, en la que se ha marcado como objetivo colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos del Estado a cinco años, y obligaciones a quince.
En total, España aspira a vender unos 6.500 millones de euros en deuda, un volumen algo inferior a los 8.000 millones colocados la semana pasada, también en dos subastas.
Del volumen total colocado la semana previa, 4.510 millones correspondieron a letras a seis y doce meses, que en ambos casos, salieron a un interés aún más negativo, lo que significa que España cobró más a los inversores que adquirieron este tipo de deuda.
Asimismo, el pasado jueves, España vendió otros 3.517 millones de euros en bonos a tres años, obligaciones a diez años y otras obligaciones a diez años indexadas a la inflación, que en este último caso, también salieron a un interés negativo por primera vez desde agosto.
Los bonos a tres años también ahondaron en intereses negativos.