Seúl, 8 abr (EFECOM).- Cho Yang-ho, presidente de Korean Air, la principal aerolínea surcoreana, ha fallecido en Estados Unidos a causa de un cáncer de pulmón, informó hoy la compañía, apenas un mes después de haber sido apartado de la junta directiva de la empresa.
Por el momento Korea Air no ha ofrecido ningún otro detalle con respecto al fallecimiento de Cho, de 70 años.
Su muerte llega después de que en marzo fuera excluido de la junta directiva de la empresa que presidía tras una serie de escándalos en torno a su figura y la de su familia, entre ellos repetidos casos de abusos sobre subordinados.
Su mujer y sus dos hijas centraron varios de estos episodios, entre los cuales causó especial revuelo mediático el de su hija Heather, que dimitió de su cargo en Korean Air tras obligar a un avión de la compañía, ya en pista, a regresar a la terminal tras un arrebato en el que lanzó una bolsa de frutos secos a un sobrecargo.
La expulsión de Cho, que a su vez estaba siendo juzgado por malversación y otros delitos, supuso la primera vez en Corea del Sur que el fundador de un "chaebol" (conglomerado empresarial controlado por un clan familiar) era apartado de un puesto de responsabilidad gracias al voto de los accionistas.