(Corrige en la EC1615 la cifra del titular)
Moscú, 8 abr (EFECOM).- El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su deseo de que el fondo de inversiones conjunto que Rusia creó este lunes con Turquía atraiga pronto 5.000 millones de dólares (4.437 millones de euros).
El fondo de inversiones ruso-turco asciende por ahora a casi 1.000 millones de dólares (900 millones de euros), recordó Putin en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Espero que muy pronto pueda atraer tanto como 5.000 millones de dólares (4.437 millones de euros)", sostuvo el presidente ruso.
Putin también recalcó la cooperación activa de ambos países en el campo de la energía, como en la construcción por parte de Rusia de la primera central nuclear de Akkuyu, en la costa mediterránea de Turquía, o el gasoducto TurkStream.
El gasoducto TurkStream se está construyendo a través del mar Negro para llevar gas ruso a Turquía y al sureste de Europa.
En el plano económico, tanto Erdogan como Putin destacaron que durante el año pasado el intercambio comercial entre ambos países se incrementó en un 15 %, hasta los 25.000 millones de dólares (22.189 millones de euros).
Ambos mandatarios esperan elevar el comercio a 100.000 millones de dólares (88.762 millones de euros), para lo que quieren "eliminar cualquier limitación", señaló, a su vez, Erdogan, quien, junto con Putin, se había reunido también con empresarios rusos y turcos.
El presidente turco Erdogan llegó hoy a Moscú para celebrar junto a su homólogo ruso Putin la VIII reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel ruso-turca.
Erdogan anunció durante el comienzo de la reunión que se firmarán tres acuerdos.