Madrid, 9 abr (EFECOM).- La Bolsa española recupera a mediodía de hoy un 0,70 %, la mayor ganancia entre las grandes de Europa, y vuelve a superar los 9.500 puntos, después de la sesión de ayer, en la que fue la más bajista, y pendiente de novedades sobre el "brexit" y de la reunión esta semana del BCE.
A mediodía, el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ganaba 66,50 puntos, el 0,70 %, hasta los 9.504,20 enteros, con lo que desde comienzo de año sube un 11,29 %.
Los mercados están pendientes de los próximos episodios en el "brexit", del que el negociador comunitario, Michel Barnier, ha dicho que sólo tendría sentido prorrogar la fecha de salida -prevista inicialmente para este viernes- si hay un acuerdo entre el Gobierno británico y la oposición laborista.
Mañana los jefes de Estado y de Gobierno de la UE deberán decidir si aceptan la petición de prórroga de la primera ministra británica, Theresa May.
Las bolsas están también atentas a movimientos en los principales emisores del mundo, con reunión mañana del Banco Central Europeo, de la que en principio no se esperan novedades; y publicación de las actas de la Reserva Federal americana.
Wall Street cerró ayer con un recorte del 0,32 % y las bolsas asiáticas han terminado esta mañana con avances, del 0,45 % en el CSI chino, del 0,27 % en Hong Kong y del 0,19 % en el Nikkei japonés.
En Europa, los principales mercados están también en positivo, con alzas del 0,52 % en Milán, del 0,2 % en Londres y París y del 0,11 % en Fráncfort.
En el mercado español, todos los valores del IBEX menos siete están en positivo, con subidas destacadas en Cellnex (3,96 %) y Bankia (2,46 %) mientras que las caídas más destacadas se las anotan Mediaset, Viscofán y Ence, todas ellas por debajo del 1 %.