Dirección Sidenor dice que exigirá que se asegure el futuro de planta Reinosa
(Actualiza la EC2696 con más información)
Santander, 9 abr (EFECOM).- La dirección de Sidenor se va a tomar "el tiempo preciso" en la negociación para la compra del negocio de forja y grandes piezas de la fábrica de Reinosa, porque su intención es exigir "las condiciones necesarias para asegurar el futuro" de la planta cántabra.
Fuentes de la dirección del grupo metalúrgico han explicado a Efe que la empresa busca un socio estratégico que garantice el futuro industrial y el desarrollo de la actividad de Sidenor Forgings&Castings.
Y han apostillado que el objetivo es lograr un socio industrial y "no únicamente un comprador".
Por ello, la dirección de Sidenor insiste a Efe en que "no hay que precipitarse en la toma de decisiones", y considera que "para culminar de forma completa el proceso de venta queda tiempo de trabajo por delante".
De cara a la búsqueda de ese socio industrial, la dirección de Sidenor mantiene abiertos "dos procesos de conversaciones", después de que la empresa precise a Efe de que se han descartado "otras posibles ofertas con intereses puramente financieros".
Esos dos socios son el empresario cántabro Javier Cavada y un grupo integrado por empresarios del sector americanos, alemanes y españoles.
Para ese proceso de negociación, según las mismas fuentes, se requiere analizar en detalle el plan de inversiones, la capacidad financiera de las ofertas, las condiciones de empleo, la experiencia en el sector y el conocimiento del mercado internacional.
Todo ello, añade la dirección de Sidenor, dotando de estabilidad "a medio plazo" a Sidenor Forgins&Castings (que se ocupa de la forja y grandes piezas de Reinosa), y con la garantía de la adquisición de lingotes durante los próximos años.
Este lunes, tras la reunión de la empresa con el comité de Reinosa, fuentes de los representantes de los trabajadores consideraron que no se había "aportado nada" en ese encuentro, aunque sí adelantaron que la dirección iba a poner al comité en contacto con empresarios americanos, alemanes y españoles que han presentado una oferta.
También el comité convocaba este martes una asamblea, que comenzaba a las 13.30 horas, para explicar a los trabajadores lo hablado en el último encuentro de ayer con los responsables de la fábrica de Reinosa.
La dirección de Sidenor ha insistido en que va a facilitar al comité de empresa ese contacto con quien ha presentado esa oferta de empresarios americanos, alemanes y españoles, pero ha aclarado que previamente habrá un encuentro con Sodercan, que cuenta con el 25 por ciento del capital de Sidenor Forgings& Castings.
En un comunicado remitido por CCOO, el comité de empresa de Sidenor señala que la plantilla de la fábrica de Reinosa ha apoyado este martes en asamblea la "estrategia" de los representantes sindicales de seguir manteniendo reuniones con las partes implicadas en el proceso de venta de Forgings & Castings.