Madrid, 9 abr (EFECOM).- La promotora inmobiliaria Neinor Homes se anota una caída en bolsa superior al 16,3 % después de anunciar este lunes el cambio de consejero delegado y un nuevo plan estratégico que revisa a la baja las previsiones iniciales de la compañía.
Desde comienzos de año, las acciones de Neinor han perdido más del 30 % de su valor y se intercambian en estos momentos a 9 euros, frente a los 10,79 de ayer.
No obstante, en lo que va de sesión, los títulos de Neinor han marcado su mínimo en los 8,9 euros, lo que arroja una caída del 17,4 %.
La compañía designó ayer a Borja García-Egotxeaga, antiguo director general de operaciones, nuevo consejero delegado del grupo tras la dimisión presentada por Juan Velayos, que continuará vinculado a Neinor como "senior advisor".
Además, la promotora nombró a Jordi Argemí, que hasta ahora era director general financiero, consejero delegado adjunto, y a Jorge Pepa, que anteriormente desempeñaba el cargo de consejero dominical, como nuevo vicepresidente ejecutivo.
En virtud de la revisión del plan estratégico, Neinor Homes prevé alcanzar un ebitda de 70 millones de euros en 2019, de 100 millones en 2020 y de 150 millones en 2021, unas cifras que casi triplican el ebitda obtenido por la compañía a cierre de 2018, cuando alcanzó 56 millones de euros. Sin embargo, estas cifras están por debajo de las anunciadas anteriormente.