La sociedad francesa SFAM, especializada en seguros para teléfonos móviles, multimedia y objetos conectados, ubicará en Barcelona su primera sede internacional, lo que supondrá la contratación de 400 trabajadores.
Las nuevas oficinas de la compañía se ubicarán en la Torre Mapfre, en la Vila Olímpica, y albergarán un centro de atención telefónica de la empresa -call center-, así como los servicios corporativos.
La firma francesa ha anunciado este martes la elección de Barcelona en un comunicado, en el que su fundador y consejero delegado, Sadri Fegaier, se ha mostrado confiado en que la capital de Cataluña se convertirá en un "centro de desarrollo y crecimiento de su negocio".
"Creemos que es un mercado estratégico en el sector tecnológico y punto de encuentro para la innovación y la excelencia profesional", ha afirmado.
SFAM, que en 2018 alcanzó un volumen de negocio en España de 20 millones de euros, prevé ampliar su cartera de clientes hasta los 600.000, lo que supone crecer un 300 %.
En esta línea, ha destacado que espera aumentar su volumen de negocio hasta los 60 millones en 2019, lo que significa triplicar sus cifras actuales.
De los 400 trabajadores que pretende contratar, 350 se concentrarán en sus oficinas de Barcelona, donde se situarán los servicios corporativos y de atención al cliente, mientras que los 50 restantes se distribuirán por el territorio español y responden a un perfil de comercial.
En dos años, la compañía prevé también abrir un centro de atención al cliente en Madrid.
SFAM ha señalado que ofrece "las mejores condiciones de trabajo" y un plan de desarrollo profesional a sus empleados con beneficios sociales como cheques comedor, mutua médica o seguro de vida.
Para condicionar sus nuevas oficinas, que contará con 3 o 4 plantas hacia finales de este año, la compañía invertirá entre 1 y 2 millones de euros