Telepizza ha anunciado este martes que cesa su actividad en Irán, país en el que aterrizó en 2016 a través de un contrato de máster franquicia con el grupo Momenin Investment, para cumplir así con una de las condiciones exigidas por KKR en su opa sobre la compañía.
Así figura en un informe enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que el Consejo de Administración de la firma se muestra favorable a la oferta presentada por dicho fondo, de seis euros por acción.
Telepizza contaba a cierre de 2018 con nueve establecimientos en Irán, según precisó en sus resultados anuales, presentados a finales de febrero.
La cadena española de pizzerías "acordó el pasado 4 de abril de 2019 la resolución de forma definitiva e incondicional de los referidos acuerdos con sus contrapartes iraníes con efectos a partir de la referida fecha", de acuerdo con el documento conocido hoy, donde precisa que ya trabaja "en implementar" esta decisión.
El negocio de Telepizza en Irán suponía el 0,03 % de sus ingresos totales y no forma parte de la alianza estratégica suscrita con Pizza Hut.
La empresa ha informado a la CNMV de que ya en abril de 2018 -antes de que KKR presentara ninguna opa- había "denunciado la terminación del contrato con el masterfranquiciado iraní".
El fondo norteamericano, que aspira a hacerse con el control de Telepizza, incluyó entre las condiciones para ejecutar su opa que la compañía cesara su actividad en Irán, un requisito vinculado con las sanciones de EEUU al país asiático.