Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el precio de las nuevas operaciones de liquidez a largo plazo tendrá en cuenta "la evolución de las perspectivas económicas" y los detalles se comunicarán tras una de sus próximas reuniones.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Draghi señaló en rueda de prensa que van a estudiar si son necesarias medidas para mitigar los efectos colaterales de los tipos de interés negativos al exceso de reservas en la intermediación de los bancos, en caso de que existan estos efectos.

"En nuestro análisis regular, también consideraremos si el mantenimiento de las implicaciones favorables de los tipos de interés negativos para la economía requiere mitigar sus posibles efectos colaterales, si los hubiera, en la intermediación de los bancos", apostilló Draghi.

El precio de las nuevas operaciones de liquidez a dos años, que comenzarán en septiembre, tendrá en consideración la transmisión de la política monetaria a través de los bancos.

aia/son