La aseguradora Mutua Madrileña y el fondo de capital riesgo Seaya Ventures han liderado una ronda de financiación de 20 millones de euros de la startup española de motos y patinetes eléctricos Movo, que ya cuenta con Cabify como uno de los principales accionistas.
La ampliación de capital anunciada este miércoles incluye aportaciones de otros inversores, han explicado en un comunicado conjunto.
Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al consejo de administración de Movo, que quiere consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento "en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos" tras esta ronda de financiación.
Movo, que ya opera en México, Chile, Colombia y Perú, aspira a expandirse por Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia.
El director general de Mutua Madrileña, Javier Mira, ha declarado que la entrada en el capital de Movo refleja la aspiración de su compañía "por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida".
Para Seaya Ventures, esta inversión “es un nuevo paso de nuestra alianza y compromiso con Cabify, a quien acompañamos desde 2013 como uno de sus principales accionistas, y a su visión estratégica de aportar soluciones de movilidad inclusivas en las ciudades basadas en la tecnología”, ha apuntado la fundadora y socia directora de Seaya Ventures, Beatriz González.
El fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, ha indicado que para su compañía Movo "es un ejemplo de cómo desarrollar soluciones de micromovilidad poniendo las necesidades del ciudadano en el centro de la actividad de la compañía".