Nueva York, 10 abr (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1 % y cerró en 64,61 dólares el barril, un ascenso debido a que hay una fuerte reducción en las reservas de gasolina en EEUU, que superó a los inventarios de crudo, aumentando a sus niveles más altos en más de un año.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,63 dólares respecto a la sesión previa.
Según los analistas, las reservas de crudo de Estados Unidos subieron a su nivel más alto la semana pasada desde noviembre de 2017, ya que las importaciones aumentaron, mientras los inventarios de gasolina registraron la mayor reducción desde septiembre de 2017, dijo la Administración de Información de Energía.
Los inventarios de crudo aumentaron en 7 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,3 millones de barriles.
Sin embargo, las existencias de gasolina cayeron 7,7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas, que preveían una caída de 2 millones de barriles.
Los precios también se vieron impulsados por las sanciones de Estados Unidos a los exportadores de petróleo Irán y Venezuela, así como a los recortes de suministro por parte de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia.