Telefónica ha lanzado la IoT Cybersecurity Unit, un nuevo proyecto enfocado en la seguridad de Internet de las Cosas (IoT) que tiene el objetivo de aumentar la resiliencia del catálogo actual de productos y servicios IoT que ofrece a sus clientes.
Además, con esta iniciativa, Telefónica desarrollará nuevas soluciones específicas de seguridad IoT, ha explicado este miércoles en un comunicado.
Ha ampliado a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths la colaboración con Subex, compañía especializada en soluciones de analítica para el sector de las telecomunicaciones, con la que ya ofrece una solución de gestión de fraude (FMaaS).
Así, el nuevo ámbito de colaboración se amplía al análisis del tráfico de datos generado por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en este ámbito.
El consejero delegado de ElevenPanths y vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica, Pedro Pablo Pérez, ha apuntado que "existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor".
Sobre la colaboración con Subex, ha añadido que supone "un paso adelante en nuestra estrategia de ayudar a las empresas a proteger sus inversiones, sus activos y su credibilidad”.