El aplazamiento del "brexit" no logra insuflar suficiente ánimo en Tokio
Tokio, 11 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cosechó un cierre mixto este jueves, con un ligero avance de su principal selectivo, el Nikkei, tras el nuevo aplazamiento del "brexit" que, aunque trajo cierto alivio, no sirvió para insuflar suficiente empuje.
El Nikkei subió 23,81 puntos, un 0,11 %, hasta 21.711,8 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1,14 puntos, un 0,07 %, hasta 1.606,52 unidades.
El parqué tokiota abrió con pérdidas, desencantado con el fortalecimiento del yen frente al dólar estadounidense y apenas reaccionando a la decisión de los líderes de la Unión Europea de aplazar hasta el 31 de octubre la salida del Reino Unido.
La decisión ayudó, no obstante, a aliviar hasta cierto punto el temor a una ruptura sin acuerdo y proporcionó a los inversores una pequeña oportunidad de compra ante la falta de otros estímulos, dijeron los analistas locales.
La noticia no sirvió para insuflar suficiente apetito en Tokio, que acabó viviendo una jornada altamente volátil que cerró mixta.
Los sectores del transporte aéreo y el alimentario lideraron las ganancias, mientras que las inmobiliarias y la banca registraron los principales retrocesos de la jornada.
La cadena de tiendas 24 horas FamilyMart Uny Holdings protagonizó la mayor subida entre los 225 valores que componen el Nikkei, con un avance del 3,24 %, seguida por Toto, el mayor fabricante mundial de inodoros, cuyas acciones escalaron un 1,85 %.
El principal avance entre estas compañías lo experimentó el gigante del comercio electrónico Rakuten, que bajó un 4,18 %, seguido por el fabricante de obleas de silicona Sumco, que retrocedió este jueves un 3,99 %.
En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.222 valores retrocedieron frente a 814 que avanzaron, mientras que 104 terminaron la sesión sin cambios.