Madrid, 11 abr (EFECOM).- El Banco Santander ha convocado mañana a sus más de 4,1 millones de accionistas a la junta general que celebrará a partir de las 9:30 horas en Santander, en la que, entre otros asuntos, propondrá mantener el reparto de su dividendo en acciones ("scrip dividend"), o el pago de un "bonus" digital.
En una carta publicada con motivo de la junta, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, recordaba a los accionistas que mañana se aprobarán temas de gran relevancia para el próximo ejercicio, así como las cuentas anuales o la gestión de la entidad, por lo que les animaba a votar.
"Nuestra visión como banco es ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando de forma responsable y ganándonos la confianza y fidelidad de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad. Con su apoyo seguiremos avanzando y cumpliendo los compromisos y nuestro propósito de contribuir al progreso de las personas y de las empresas", añadía Botín.
Según el anuncio de la convocatoria de la junta, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, el banco pedirá a los accionistas mantener el reparto de su dividendo en acciones ("scrip dividend"), la autorización para ampliar capital y recomprar títulos.
Asimismo, propondrá el nombramiento de Henrique de Castro como consejero independiente para cubrir la vacante que dejó Juan Miguel Villar Mir el pasado 1 de enero.
De Castro, de origen portugués, aporta al consejo una "sólida experiencia" en la industria tecnológica y digital, según el Santander.
La entidad también propone la reelección de los consejeros Javier Botín-Sanz de Sautuola y O´Shea, Ramiro Mato García-Ansorena, Bruce Carnegie-Brown, José Antonio Álvarez y Belén Romana.
Asimismo, pedirá a los accionistas la autorización para aprobar un nuevo incentivo digital con el objetivo de acelerar su transformación tecnológica, de un máximo de 30 millones de euros, a repartir entre 250 empleados, y una bonificación por fichaje de contratación, que no podrá superar la retribución variable máxima que percibieron todos los consejeros ejecutivos en el año anterior.