La dirección de CaixaBank ha aceptado este jueves renunciar a las salidas forzosas de trabajadores para cubrir las 2.157 bajas que prevé llevar a cabo para reestructurar la plantilla, ha informado CCOO.
El sindicato, con mayoría en el comité de empresa de CaixaBank, ha asegurado que la dirección ha asumido esta petición de los sindicatos en el transcurso de la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impulsado por el banco.
Pese a valorar este paso, CCOO ha subrayado que es "insuficiente" para llegar a un acuerdo, por lo que ha instado a la entidad bancaria a renunciar también a la movilidad forzosa.
Según esta central sindical, la dirección de CaixaBank mantiene también sus propuestas de ampliar las oficinas Store, más grandes y enfocadas al asesoramiento, así como eliminar las subdirecciones y prolongar hasta los 36 meses el tiempo requerido para consolidar un cargo, entre otras medidas.
Ante esta situación, el sindicato ha instado a toda la plantilla y a los otros sindicatos a manifestarse en contra de los traslados forzosos el próximo 24 de abril ante todas las direcciones territoriales y los servicios centrales.