Sídney (Australia), 11 abr (EFECOM).- El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, anunció hoy que el año pasado incrementó un 11 % sus beneficios netos hasta los 781 millones de dólares australianos (495 millones de euros).
En ese periodo, los dividendos por acción aumentaron un 16 % hasta los 156 céntimos, mientras que este año el grupo espera lograr un beneficio neto de entre 790 y 840 millones de dólares australianos (entre 500 y 533 millones de euros), indicó CIMIC en un comunicado.
"Nuestras perspectivas son brillantes, respaldadas por proyectos de infraestructuras en los sectores público y privado, la demanda de consorcios público-privados, inversiones del sector energético y la transición a las energías renovables", dijo Marcelino Fernández Verdes, presidente ejecutivo de CIMIC.
Fernández Verdes destacó la creación de la empresa Nexplore, un proyecto de CIMIC, Hochtief y ACS, para la innovación digital con centros en Frankfurt y Minneapolis, y este año también se implementará en Sídney y Madrid.
El pasado 4 de abril, ACS indicó que se hizo, a través de CIMIC y un consorcio de empresas, con el contrato para la construcción y mantenimiento de una línea de metro en Brisbane (Australia) por 5.400 millones de dólares australianos (3.400 millones de euros).
Este contrato de CIMIC viene precedido de recientes adjudicaciones en Australia y Nueva Zelanda, tales como los proyectos concesionales del centro correccional y de tratamiento de Waikeria (500 millones de euros) o el proyecto regional ferroviario en Sídney (otros 500 millones).