Madrid, 11 abr (EFECOM).- La fundación Grupo Norte ha creado la primera oficina digital de empleo orientada a facilitar la integración laboral de personas con dificultades de inserción.
Integra-click, que es como se denomina esta iniciativa, consiste en una plataforma digital de empleo donde los candidatos pueden buscar ofertas específicas de diferentes sectores de actividad, subir su currículum, inscribirse en las oportunidades que les interesen o consultar información de interés.
La plataforma ofrecerá oportunidades a personas con discapacidad, mayores de 45 años, inmigrantes, parados de larga duración o víctimas de violencia de género.
"El empleo juega un papel muy importante en la sociedad porque, aparte de satisfacer las necesidades básicas y permitir el desarrollo de cada persona, es un elemento que nos permite sentirnos parte de la sociedad", ha señalado la presidenta de la Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha.
Fontecha ha explicado que esta iniciativa, surgida "a partir de la experiencia acumulada tras tres décadas de trabajo de la fundación", persigue un doble objetivo: facilitar oportunidades reales a quienes encuentran más barreras a la hora de acceder a un puesto de trabajo y garantizar un proceso de integración a las asociaciones, entidades o empresas que quieran impulsar la diversidad.