París, 11 abr (EFECOM).- Un grupo de empresas españolas de biotecnología mantuvieron este jueves un encuentro con inversores europeos en la sede de la Bolsa de París en busca de financiación para compensar las dificultades de un sector donde los proyectos son muy costosos y a largo plazo.
Las compañías presentes, entre las estaban Oryzon Genomics, Avizorex Pharma o Biocross, suman necesidades de financiación de 60 millones de euros. Su interés por conseguir el presupuesto por parte de estas sociedades de inversores radica en la internacionalización de su proyecto.
"Buscamos financiación a través de compañías especializadas que se interesen por nuestra tecnología. Al final, lo más importante es conseguir el dinero", declaró el encargado de negocios de Biohope, Ricardo Brage.
En este encuentro estuvieron presentes entidades de capital de riesgo europeas, cuya capacidad de inversión total es superior a los 7.000 millones de euros.
Los inversores europeos que participaron en este foro -organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) en colaboración con Icex-Invest in Spain, la Oficina Económica y Comercial de España en París y Euronext- expresaron su interés en las propuestas realizadas por la decena de compañías presentes.
En el foro también participaron empresarios franceses del sector, que han decidido establecerse en España.
"¡Invertir dinero no es cuestión de proximidad! A menos que sean compañías que se estén creando ahora", comentó a
La compañía de análisis genético Medmesafe se instaló en España porque el mercado de la genética es más fuerte, hay buenos costos y más laboratorios, pero sobre todo por la facilidad legal de realizar este tipo de proyectos.
"En España la ley nos permite trabajar en medicina preventiva mucho más fácilmente que en Francia, donde las leyes son más complicadas", contó a EFE el jefe ejecutivo de la compañía, Clément Destoumieux.