El sindicato UGT ha anunciado este jueves la convocatoria de una huelga indefinida a partir de mayo en Globalia Sistemas en protesta por la “negativa” de la empresa a pactar un convenio colectivo con una subida salarial que acabe con la congelación de los últimos años.
Están llamados a participar en la protesta los 30 trabajadores de Globalia Sistemas en Palma y los 10 de Salamanca. El parón afectaría al soporte informático de todas las empresas de Globalia, por lo que se podrían producir caídas de los sistemas del grupo turístico, ha señalado este sindicato en un comunicado.
UGT critica la "parálisis", desde diciembre de 2018, en las negociaciones del primer convenio colectivo de Globalia Sistemas, a pesar de las numerosas peticiones del comité para fijar nuevas reuniones y avanzar en la negociación.
La organización sindical confía en que la causa del “bloqueo” de las negociaciones no se deba a la intención de Globalia de no incluir incrementos salariales en el convenio, ya que en los últimos ocho años a los trabajadores de sistemas del grupo turístico solo se les subió el salario un 1 % en el año 2015.
El sindicato afirma que no ha tenido otra “alternativa” que convocar esta protesta ante la “falta” de diálogo de los últimos cuatro meses y lamenta que la dirección de la empresa “no haya cumplido su compromiso” de hacer llegar un “texto de consenso” al comité de empresa.