El Banco de España ha autorizado a la entidad francesa Orange Bank, el banco móvil de la operadora Orange, para operar en el país, ha informado este viernes la entidad española.
Un portavoz de Orange Bank ha confirmado a Efe la obtención de la citada autorización, y ha añadido que se trata meramente de un "trámite administrativo" necesario para iniciar las operaciones, lo que harán, previsiblemente, a partir de septiembre.
Según el Banco de España, Orange Bank fue dada de alta el pasado 1 de abril en el registro de entidades autorizadas para prestar servicios bancarios en España, a petición del Banco de Francia y como sucursal del banco francés del mismo nombre, el mismo caso que la entidad de origen holandés ING.
La idea de la filial del grupo francés es comenzar a operar en España a partir del próximo septiembre, aunque aún no quiere avanzar detalles sobre los servicios que va a ofrecer, dado que se trata de "un proceso que todavía está en desarrollo", añaden desde Orange Bank.
El negocio bancario de la operadora de telecomunicaciones francesa lleva meses trabajando para entrar a competir en el sistema financiero español.