La aceitera Deoleo ha nombrado a Ignacio Silva presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de Miguel Ibarrola, quien presentó su dimisión a finales de marzo por motivos de salud.
Así lo ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado divulgado este viernes, en el que detalla que Silva cubrirá una vacante existente en el consejo de administración.
Silva se convierte así en la tercera persona que ocupa los cargos de máxima responsabilidad del grupo cargo en apenas dos meses, después del cese de Pierluigi Tosato a finales de febrero y la salida de su sustituto, Miguel Ibarrola, semanas después.
El nuevo presidente de Deoleo fue responsable hasta diciembre de 2018 del negocio de la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppes en el sur de Europa, y ocupó en 2018 la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Silva es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y con estudios de posgrado en la Universidad de Siena y en el IESE Business School.