Río de Janeiro, 12 abr (EFECOM).- El sector de servicios en Brasil retrocedió un 0,4 % en febrero pasado, en comparación con enero, pero creció un 3,8 % respecto al segundo mes de 2018, informó este viernes el Gobierno.
De acuerdo con los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en el acumulado de los dos primeros meses del año la variación negativa llegó al 0,9 %, que contrasta con la expansión del 0,8 % del último mes de 2018, un período positivo por la mayor actividad que es común en diciembre.
No obstante, el acumulado de los dos primeros meses de 2019 creció un 2,9 % en comparación con el del período enero-febrero del año pasado.
El informe presentado este viernes señaló que el segmento de transportes, servicios auxiliares al transporte y correos bajó en el segundo mes del año un 2,6 % frente a enero y la actividad sumó así su tercera caída consecutiva.
Diferente ocurrió con el sector de servicios de información y comunicación, que volvió a operar en positivo y pasó de un retroceso del 0,2 % en enero para un avance del 0,8 % en febrero.