La empresa Asturiana de Laminados (Asla) donará cincuenta toneladas de su producción de zinc para contribuir a la restauración de la cubierta de la catedral de Notre Dame, en París, destruida tras el incendio de ayer.
El presidente de la compañía, Macario Fernández, ha señalado, en declaraciones a Efe, que, según el tipo de laminados que se envié a la capital francesa, el valor del producto podría oscilar entre los 150.000 y 300.000 euros.
Según ha explicado, Asla tiene una vinculación muy fuerte con Francia, dado que el 45 % de su producción se exporta a este país.
"Nos sentiremos muy satisfechos de poner nuestro granito de arena", ha apuntado el presidente de la empresa.
Fernández ha indicado que la empresa enviará el laminado que precisen los rehabilitadores del templo gótico y en el plazo que sea conveniente para iniciar los trabajos de reparación, después de que las llamas calcinaran dos terceras partes de la cubierta.
Constituida en 2006, Asturiana de Laminados es uno de los tres mayores productores mundiales de zinc laminado, tiene presencia en más de 45 países y exporta el 98%, la mayor parte a Francia y Alemania.