Bruselas, 16 abr (EFECOM).- España fue el país de la Unión Europea (UE) donde más se contrajo (0,9 %) la producción en el sector de la construcción en febrero mientras que en la eurozona subió un 3 % y en el conjunto de la UE el aumento fue del 2,3 %, según los datos difundidos este martes por Eurostat.
La producción en la construcción había disminuido en enero un 0,8 % en los países de la moneda única y aumentado un 0,6 % en la UE.
La caída en la construcción en España se produjo después de la bajada acusada en enero (2,6 %) y tras anotar incrementos del 2 % en diciembre y del 0,7 % en noviembre, de acuerdo con las cifras de la oficina de estadística comunitaria.
Las caídas más fuertes se produjeron en España (0,9 %), la República Checa (0,5 %) y Finlandia (0,3 %), mientras que las subidas más destacadas tuvieron lugar en Eslovenia (11,9 %), Rumanía (9,8 %) y Polonia (7,0 %).
La producción en la construcción mejoró un 5,2 % interanual en la moneda única y un 4,9 % en el conjunto de la UE.
Las obras de ingeniería civil aumentaron un 6,4 % y la construcción de edificios un 2,1 % en la eurozona, mientras que en el conjunto de los Veintiocho la primera subió el 5,7 % y la segunda el 1,5 %
La producción en el sector de la construcción en la zona euro aumentó un 11,9 % interanual en las obras de ingeniería civil y un 3,3 % en el caso de los edificios, mientras que el incremento fue del 12,8 % y del 3,2 % en la UE, respectivamente.
Las caídas más destacadas se dieron en España (4,7 %) y en Francia (0,5%), mientras que las subidas más importantes tuvieron lugar en Hungría (48,1 %), en Eslovenia (40,3 %) y en Polonia (15,1 %).
mb/jug/jj