Seúl, 16 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl se volvió a anotar otra jornada positiva en su principal indicador, el Kospi, la decimotercera consecutiva.
El Kospi terminó hoy con un alza de 5,75 puntos, un 0,26 %, hasta 2.248,63 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 1,73 puntos, un 0,23 %, hasta 765,02 enteros.
Como recordaba la agencia local Yonhap, es la segunda vez que el Kospi acumula cierres positivos en trece sesiones consecutivas desde las trece jornadas seguidas en verde que hubo entre enero y febrero de 1984.
Las ganancias del Kospi volvieron a fundamentarse en el buen ánimo que existe respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China para cerrar la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales que estalló el año pasado.
Samsung Electronics, la compañía más importante del mercado bursátil surcoreano, subió un 0,43 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix ganó un 0,88 %.
Hyundai, el principal fabricante de vehículos del país, avanzó un 2,39 %, mientras que su filial Kia Motors subió un 2,83 %.