Sepla rechaza la "drástica" rebaja de los salarios de los pilotos de Babcock
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha manifestado su "rotundo rechazo" a la decisión unilateral de rebajar drásticamente los salarios de los pilotos de sus helicópteros de Babcock, la principal empresa operadora de trabajos aéreos de emergencia y mantenimiento en España.
Se calcula una rebaja salarial general del 13 %, aunque no está decidida, pero no se descarta que en algunos conceptos pueda llegar incluso al 30 %, según el Sepla.
La empresa ha anunciado que bajará "drásticamente" los salarios de sus pilotos a pesar de la oposición del comité de empresa representado por siete miembros del Sepla, denuncia éste en un comunicado.
El Sepla, que tiene la representación mayoritaria de los pilotos en el comité de empresa, ha propuesto alternativas para ahorrar costes a la empresa y evitar medidas "radicales".
La bajada de salarios situaría a los trabajadores de los helicópteros "en el umbral más bajo" en cuanto a retribución dentro de la Unión Europea, añade el sindicato, en un país en el que estos servicios son "vitales" para la sociedad, ya que se emplean para labores de salvamento marítimo, protección civil, transporte sanitario o la extinción de incendios.
La rebaja salarial es "torpe" e "injusta" y, según el Sepla, no tiene en cuenta la "ineficiencia" en la gestión de Babcock en los últimos años, motivo último que ha llevado a esta empresa a reducir beneficios en los últimos ejercicios.
La bajada de salarios ha creado además un profundo malestar entre los pilotos de la compañía, insiste el Sepla, que apunta que muchos de ellos se plantean abandonar la empresa e incluso irse a otros países en los que estos profesionales están mejor considerados.