Economía

American Express ganó 1.550 millones de dólares hasta marzo, un 5 % menos

18 abril, 2019 16:03

 La firma de tarjetas de crédito American Express anunció este jueves que en el primer trimestre de este año obtuvo 1.550 millones de dólares en beneficios, un 5 % menos a nivel interanual.

En un comunicado, la firma explicó que su ganancia neta por acción hasta marzo fue de 1,80 dólares por acción, también por debajo de los 1,86 que registró en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la facturación trimestral, American Express logró un aumento del 7 %, hasta 10.364 millones, que atribuyó a un mayor gasto con las tarjetas Card Member, a los volúmenes de crédito y a las tasas por ingresos.

 El consejero delegado y presidente de la compañía, Stephen J. Squeri, señaló que el crecimiento de American Express en el "sólido" comienzo de 2019 fue "amplio y equilibrado" gracias a los ingresos por gastos, préstamos y tasas.

Por áreas de negocio, la de servicios a consumidores disminuyó un 1 % su beneficio, hasta 821 millones, principalmente por la carga de gastos, que se disparó un 12 %, hasta 4.000 millones, debido a unos costes más altos en la atracción de clientes.

Asimismo, la firma aumentó un 4 % sus provisiones para hacer frente a pérdidas, debido al crecimiento en la oferta de créditos y las cancelaciones de préstamos netos.

El área de servicios comerciales incrementó su beneficio un 7 %, mientras que la de servicios comerciales y en red lo aumentó un 22 % y la de operaciones corporativas casi duplicó sus pérdidas, en este último caso por el impacto de litigaciones.

Squeri destacó que American Express ha alargado hasta 2030 su colaboración con su mayor socio, la aerolínea Delta, cuyos productos conjuntos han experimentado gran crecimiento, con más de un millón de nuevas cuentas registradas en cada uno de los dos últimos años.