El mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, incluidos los iPhones e iPads de Apple, Foxconn afirmó este jueves que las aspiraciones presidenciales de su fundador y primer ejecutivo, Terry Gou, no afectarán negativamente a la compañía.
Las acciones de Foxconn, llamada en Taiwán Hon Hai Precision Industry Co., subieron hoy un 1,96 por ciento después de que Gou anunciase el miércoles que se presentaría como candidato del opositor Partido Kuomintang (KMT) a los comicios de 2020.
Tras el anuncio de Gou, los inversores institucionales extranjeros realizaron fuertes compras de acciones, según datos facilitados hoy por la Comisión del Mercado de Valores de la isla.
Foxconn explicó hoy en un comunicado que todas las subsidiarias del grupo operan independientemente, bajo gerentes profesionales, por lo que no debería afectarles el salto a la política de Gou, debido, según el magnate, a una petición en sueños de la diosa Matsu.
Gou ya adelantó antes de anunciar sus intenciones políticas que dejaría la gestión del día a día de la empresa a sus sucesores, pero que seguiría involucrado en la dirección del desarrollo de la misma.