Moscú, 18 abr (EFECOM).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la disposición de las compañías del país de participar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio de este lunes, durante una reunión mantenida este jueves hoy con representantes del empresariado francés en Moscú.
"Sé que las compañías rusas que trabajan con ustedes y que operan en Francia también están dispuestas a sumarse (a las labores de reconstrucción del templo)", aseguró el líder ruso, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti.
Asimismo volvió a lamentar la "tragedia" ocurrida con uno de los "símbolos de Francia y de la civilización paneuropea" al tiempo que se mostró convencido de que los planes sobre la reconstrucción del santuario anunciados por las autoridades galas serán debidamente implementados.
En un telegrama remitido el martes al presidente francés, Emmanuel Macron,Putin expresó las condolencias de los rusos por el incendio que devastó Notre Dame y ofreció la ayuda de los "mejores especialistas" rusos para su restauración.
Hoy, durante su reunión con los empresarios galos, el líder ruso habló también de la mejora del clima empresarial en su país con el fin de animar la inversión francesa y mitigar las preocupaciones que despertó el arresto del inversor estadounidense Michael Calvey en febrero pasado por acusaciones de estafa de gran cuantía.
Putin destacó que Rusia ha eliminado muchas barreras burocráticas y ha subido cuatro posiciones en el informe del Banco Mundial sobre el clima de negocios 'Doing Business 2019', llegando a adelantar en esta clasificación incluso a la propia Francia.
"Dedicamos atención permanente a la eliminación de las barreras administrativas y la imposición de una carga tributaria óptima, por lo que hemos escalado cuatro posiciones en la calificación del Banco Mundial sobre la facilidad de hacer negocios y ocupamos el puesto 31, una posición por encima de Francia", destacó el mandatario.