La aseguradora estadounidense Travelers anunció este jueves un beneficio neto en el primer trimestre del año de 796 millones de dólares, un 19 % más que en 2018, cuando ganó 669 millones, por la mejora de las suscripciones y menores pérdidas en el pago de compensaciones por catástrofes.
Según un comunicado de la empresa difundido este jueves, los ingresos entre enero y marzo registraron una cifra de 7.057 millones de dólares, un 3 % más que los 6.824 logrados en los mismos meses de 2018.
En cuanto a las pérdidas por catástrofes, la empresa apuntó que estas se produjeron principalmente por las tormentas invernales y fuertes vientos registradas en diferentes regiones de Estados Unidos.
La compañía radicada en Nueva York obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio por acción de 2,99 dólares, 75 centavos más que en el mismo periodo del año pasado.
Los resultados de la firma, una de las principales aseguradoras del país, mejoraron las previsiones de los analistas, y tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía subían un 2,80 % en los primeros minutos de la apertura de la bolsa de Wall Street.
"Logramos un fuerte resultado de suscripción básica gracias a la excelente suscripción continua y también al gran crecimiento y a la reflexiva gestión de los gastos. Ambos puntos se han beneficiado de la ejecución exitosa de nuestras iniciativas estratégicas", dijo el director ejecutivo de Travelers, Alan Schnitzer, citado en el comunicado.
En la nota, Schnitzer también alabó el "sólido resultado del primer trimestre en términos de rentabilidad y producción" que calificó como "un excelente comienzo de año".
"Continuamos haciendo progresos significativos en nuestra ambiciosa agenda de innovación", concluyó,