Seúl, 22 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró prácticamente plana hoy a la espera de que esta semana se conozcan los resultados del primer trimestre de empresas de peso para el selectivo como el fabricante de vehículos Hyundai Motor, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de apenas 0,50 puntos, un 0,02 %, hasta situarse en 2.216,65 unidades.
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 0,56 puntos, un 0,07 %, hasta 762,01 enteros.
Seúl careció hoy de referente en el arranque dado que Wall Street no operó el pasado viernes por festividad.
A esta falta de dirección se unió la cautela de buena parte de los operadores en Seúl ante los resultados corporativos del primer trimestre que se publican esta semana.
Entre ellas la del mayor fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, que presenta resultados para enero-marzo el miércoles y que hoy cerró plano, al igual que lo hizo su subsidiaria de autopartes, Hyundai Mobis.
Su filial, Kia Motors, logró una pequeña subida del 0,71 %.
El valor de referencia para el Kospi, Samsung Electronics se apreció un 0,11 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix perdió en cambio un 1,59 %.
El gigante farmacéutico Celltrion ganó por su parte un 1,15 % y la unidad de biofarmacia del Grupo Samsung, Samsung BioLogics, avanzó un 1,48 %.