Tokio, 22 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con ligeros avances en sus principales indicadores en una sesión sin pena ni gloria que antecede a fechas claves en la presentación de resultados financieros corporativos.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, avanzó 17,34 puntos, un 0,08 %, hasta 22.217,90 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización bursátil, subió 1,69 puntos, un 0,10 %, hasta 1.618,62 unidades.
Tanto el Nikkei como el Topix tuvieron algunos altibajos antes del descanso de mediodía, pero en el resto de la sesión su comportamiento fue casi plano.
No tuvo hoy Tokio el referente de Wall Street porque el parqué neoyorquino cerró el viernes, y, además, el segundo mercado bursátil más importante de la región, el de Hong Kong, estuvo cerrado hoy por festivo.
Pero los operadores tokiotas están enfocados esta semana en acontecimientos locales, incluyendo la reunión mensual del Banco de Japón sobre política monetaria y la presentación de resultados trimestrales de Nintendo y Sony, entre otras firmas.
Nintendo, de momento, acabó hoy con un descenso del 1,63 %, mientras que Sony perdió un 0,39 %.
El poco entusiasmo se percibió también en el volumen de operaciones. Hoy fue de 1,63 billones de yenes (7.215 millones de euros), frente a los 2,02 billones de yenes (16.061 millones de euros) de la jornada anterior.
Toyota, la firma con la mayor capitalización, que ni siquiera figuró entre las diez primeras con mayor volumen, avanzó un 0,07 %, mientras que el grupo tecnológico Softbank perdió un 0,64 %.
Entre los sectores más destacados, el minero avanzó un 2,04 % y el textil perdió un 0,14 %.