Seúl, 23 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este martes con una subida de un 0,17 % hasta situar al índice Kospi en 2.220,51 unidades, a la espera de los resultados trimestrales de las principales empresas surcoreanas, según los analistas locales.
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,08 % hasta 761,42 puntos.
La tónica en Seúl fue parecida a la del lunes, ya que la mayoría del mercado espera los resultados de los pesos pesados del selectivo.
Hyundai Motor, el principal fabricante de coches surcoreanos, dará este miércoles el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, que tendrá su jornada de mayor relevancia el martes 30, cuando los publique Samsung Electronics, principal activo del parqué surcoreano.
La propia Samsung cayó un 0,33 %, pese a que la víspera anunció que retrasaba el lanzamiento de su smartphone pleglable Galaxy Fold.
Hyundai Motor subió un 1,5 %.
Las aerolíneas se resintieron después de que Washington anunciara que no prorrogará las excepciones a las importaciones de crudo iraní de varios países, entre ellos Corea del Sur.
La principal compañía aérea, Korean Air, se dejó un 1,4 % y su competidora Asiana Airlines, cuya matriz se encuentra en pleno proceso de reestructuración, bajó un 5,9 %.