Madrid, 23 abr (EFECOM).- Las lluvias registradas en buena parte del interior peninsular y del mediterráneo mermaron los resultados de la Semana Santa en los cámpines españoles, después de que se produjera hasta un 15 % de cancelaciones y salidas anticipadas de establecimientos.
Las previsiones de la Federación Española de Cámping (FEEC) apuntaban a una ocupación media nacional del 80 % -con bungalows al 90 % y parcelas al 70 %-, pero fue finalmente del 70 %, diez puntos porcentuales inferior a la esperada.
Según ha señalado este martes la federación en un comunicado, la Semana Santa quedó dividida "claramente" en dos períodos, del sábado 13 al miércoles 17 de abril, con temperaturas primaverales y buen tiempo en casi todo el país, con bungalows prácticamente al completo y parcelas al 70 %.
Sin embargo, entre el jueves 18 y el lunes 22, con mal tiempo en la costa mediterránea y en el interior peninsular, se vieron afectadas las estancias en parcelas, descendiendo el nivel de ocupación hasta un 30-40 % en algunos establecimientos.
Esta división durante el periodo vacacional provocó un incremento de las cancelaciones de última hora allí donde el tiempo no acompañaba y un incremento de las reservas donde no se registraban precipitaciones.
Por comunidades autónomas, destacaron Navarra y La Rioja, con una ocupación media del 90 % (el 100 %, en bungalows, y el 80 %, en parcelas), seguidas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con un 80 % cada una (100 % y 60 %, respectivamente).
Castilla y León logró una ocupación media del 75 % (100 % y 50 %); Barcelona, una del 70 % (100 % y 40 %); Andalucía, una del 70 % (90 % y 50 %); Aragón, una del 60 % (80 % y 40 %), al igual que Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, pero con un 90 % en bungalows y un 30 %, en parcelas.