(Actualiza la EC2400 con más datos)
Nueva York, 23 abr (EFECOM).- Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,20 % al comienzo de una jornada fuerte de resultados trimestrales en la que también influye el mercado de petróleo.
Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 52,79 puntos, hasta 26.563,84, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,28 % o 8,12 unidades, hasta 2.916,09.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresaba un 0,53 % o 42,55 puntos, hasta 8.057,81.
El parqué neoyorquino se sobrepuso a la incertidumbre del lunes y hoy abrió con optimismo, ya que algunas de las mayores cotizadas de EEUU habían divulgado sus resultados trimestrales antes del inicio de las operaciones.
Más de 140 empresas tienen programado publicar sus cifras financieras esta semana y, de momento, las que lo han hecho han cumplido las expectativas: un 78 % de las firmas del S&P 500, de acuerdo a los analistas.
En el grupo del Dow Jones marcaban el ritmo precisamente cuatro componentes que han ofrecido resultados: United Technologies (3,13 %) y Coca-Cola (2,70 %) estaban en el extremo positivo, liderando las ganancias, mientras que Procter & Gamble (-3,05 %) y Verizon (-2,69 %) eran las que más cedían.
Tanto United Technologies como Coca-Cola convencieron a los analistas en cuanto a beneficios e ingresos, y también Procter & Gamble, que estuvo en la línea de lo esperado, no obstante decepcionó al rebajar sus estimaciones anuales.
Verizon, que está en pleno desarrollo de la red 5G, superó las expectativas en beneficios pero no en ingresos y además perdió más suscriptores de telefonía móvil de lo esperado.
Fuera de ese grupo, en el Nasdaq destacaba el ascenso del 13 % de la red social Twitter, que registró ganancias trimestrales y ganó muchos más usuarios de lo calculado.
Los inversores están pendientes también del mercado de petróleo y preocupados por una reducción de la oferta, en reacción al fin de las exenciones a la compra de crudo iraní que Washington había otorgado a ocho países.
Por sectores, los mayores avances eran para el tecnológico (0,54 %), el industrial (0,54 %) y el sanitario (0,50 %), mientras que los más perjudicados eran el energético (-0,35 %) y el financiero (-0,33 %).