El grupo de telecomunicaciones AT&T ganó hasta marzo 4.096 millones de dólares, un 12,1% menos que en los tres primeros meses de 2018, con unas ventas menores de las esperadas en su división de WarnerMedia y una caída de ingresos en su negocio de televisión y telefonía.
La facturación de la compañía, la mayor del sector en EEUU por capitalización y segundo operador de telefonía móvil, se disparó un 17,8% hasta marzo, con unos ingresos de 44.827 millones de dólares.
De la recientemente adquirida Time Warner, propietaria de entre otros HBO o la CNN, destaca el impacto positivo en las suscripciones de la emisión de la última temporada de "Game of Thrones" (Juego de Tronos), que impulsó el crecimiento de las suscripciones digitales e ingresó 8.379 millones de dólares.
AT&T ha intentado reducir su dependencia del negocio de la telefonía centrándose en el entretenimiento, con la adquisición de Time Warner.
Esta operación, anunciada en octubre de 2016 y validada recientemente en los tribunales, implicaba la compra por unos 85.400 millones de dólares del conglomerado mediático que engloba varios canales de televisión así como estudios cinematográficos o derechos deportivos.
Con todo, una política de bajada de precios en las tarifas ha provocado una suma de 80.000 nuevas líneas de telefonía móvil frente a la estimación valorada en el parqué de pérdida de 44.000.