La empresa cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 299 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 11,5 % superior a los 266 millones registrados en el mismo periodo de 2018, informó la compañía este miércoles.
Según el informe comercial publicado por la empresa, el volumen de cerveza vendido entre enero y marzo aumentó un 4,4 %, hasta los 52,7 millones de hectolitros.
"Hemos tenido un comienzo positivo de año, con un aumento del volumen de venta en todas las regiones a pesar del calendario más tardío de la Semana Santa", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Jean-François Van Boxmeer.
Van Boxmeer señaló que el volumen de venta de la marca de referencia de la empresa, Heineken, aumentó un 8,3 % y que el grupo mantiene sus previsiones para 2019, que apuntan a que el beneficio operativo crecerá "medio dígito".
La mayor parte del volumen de cerveza se comercializó en América (19,8 millones de hectolitros, un 3,2 % más), donde aumentaron las ventas en Brasil, pero disminuyeron en México debido a la Semana Santa más tardía y en Estados Unidos.
En Europa, el volumen vendido creció un 1,7 % a pesar del retraso de la Pascua, hasta los 15,3 millones de hectolitros, impulsado por los aumentos en el Reino Unido, Francia e Italia, mientras que en España y Holanda las ventas se mantuvieron estables y en Polonia disminuyeron.
Los principales aumentos se dieron en los mercados de África, Oriente Medio y el este de Europa (8,3 % más, hasta 10,1 millones de hectolitros), así como en Asia Pacífico (8,2 % más, hasta 7,5 millones de hectolitros) dado que el volumen de venta aumentó en todos los países de estas áreas donde opera la compañía.
La empresa calcula que el cambio de divisa tendrá un impacto positivo de unos 80 millones de euros sobre el beneficio operativo e la empresa y de 50 millones sobre el beneficio neto de 2019.
En 2018 el beneficio neto de Heineken ascendió a 1.903 millones de euros, un 1,6 % menos que el año anterior.