La dirección de Nissan ha planteado hoy a la representación sindical una mejora en la compensación de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones, al pasar del 80 al 82,5 % del salario neto hasta la jubilación, "por encima de las condiciones de mercado", según la compañía.
Empresa y sindicatos han mantenido este miércoles la quinta reunión para negociar el ERE para 600 trabajadores que la multinacional nipona ha presentado en sus centros de Zona Franca y Montcada i Reixac, en Barcelona, para mejorar su competitividad.
Pese a la mejora de las condiciones de las prejubilaciones, los representantes sindicales han vuelto a exigir el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, un incremento salarial por encima del IPC durante los años de vigencia del nuevo convenio colectivo, hasta el ejercicio fiscal 2021, así como nuevas medidas de organización de trabajo, según ha informado Nissan.
Ante la falta de acuerdo, las dos partes volverán a verse mañana por la tarde "para seguir explorando vías de avance".
El comité reclama que se garantice el empleo y el futuro de las plantas de Barcelona y una salida "digna" para los trabajadores afectados por el ajuste.