La empresa de figuras de porcelana Lladró ha recibido más solicitudes de prejubilación que las contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que recoge que una parte de los 81 despidos se haga con prejubilaciones de trabajadores a partir de 59 años.
Este miércoles ha tenido lugar otra de las reuniones del período de negociación del ERE, que concluirá el plazo establecido de un mes el próximo 2 de mayo con la última reunión entre la dirección y los representantes sindicales de las empresas del grupo (Lladró SA, Daisa, Porsa y Arte y Porcelanas).
En el caso de Porsa -donde el ERE planteado afecta a 34 empleados- y de Arte y Porcelanas -5-, se han registrado más solicitudes de prejubilación de personal que cumple los requisitos que los recogidos en el planteamiento de la empresa, por lo que se tendrá que elegir en función de parámetros como el equilibrio entre secciones, según ha informado a Efe un portavoz de CCOO.
Las prejubilaciones afectarán a trabajadores nacidos entre 1957 y 1960 y se tendrá en cuenta el puesto que ocupen en su empresa, si bien no se ha precisado qué parte del ERE corresponderá a esta medida.
Por su parte, CSIF ha indicado que se ha conseguido reducir de forma mínima el número de afectados por el ERE en el conjunto del grupo, pero hasta la última reunión no se podrá precisar cómo se materializa esta reducción.