Nueva York, 24 abr (EFECOM).- Wall Street es implacable porque los buenos resultados corporativos no garantizan nada y, en una jornada a la baja, hoy fue un ejemplo para enmarcar: Caterpillar a la baja pese a unos excelentes resultados trimestrales y Boeing al alza tras sus malos números. ¿El motivo? Las expectativas de las acciones.
El Dow Jones de Industriales bajó un 0,22 % y 59,34 puntos hasta situarse en 26.597,05 enteros, en una jornada post-récords marcada por otra tanda de resultados trimestrales, entre ellos los de las firmas Boeing, Caterpillar y AT&T.
Mientras, el selectivo S&P 500 también cedió un 0,22 % o 6,43 unidades, hasta las 2.927,25. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, retrocedió un 0,23 % o 18,81 puntos, hasta 8.102,02.
De entrada, la Bolsa de Nueva York bajó de los récords que el S&P 500 y el Nasdaq registraron ayer y tuvo una sesión negativa, marcada de nuevo por los resultados trimestrales de importantes firmas para el mercado.
Una de ellas fue la aeronáutica Boeing, que redujo su beneficio un 13 % interanual y un 2 % su facturación, arrastrada por la crisis en la que se vio envuelta después de que dos de sus aeronaves estrella, los 737 MAX, se estrellaran con centenares de muertos en Indonesia y Etiopía.
Boeing ha contabilizado en 1.000 millones los costes asociados a la paralización de la producción y la prohibición del vuelo de estos aparatos, pero pese a ello los títulos de la compañía terminaron revalorizándose un 0,39 % en el Dow Jones.
En cambio, una de las más perjudicadas en ese grupo de corporativas fue la industrial Caterpillar (-3,03 %), ya que los analistas no quedaron satisfechos con su aumento de más del 11 % en beneficios y del 4,5 % en facturación.